jueves, 26 de mayo de 2011

Pinchazo

Bueno pues este lunes 23 de Mayo en la carretera de Marchamalo pinché la rueda de atrás de mi vespa (arrrrggghh). El suceso fue cuanto menos extraño ya que ni yo ni mi amigo (que iba de paquete) nos dimos cuenta de donde ni cuando pinchamos. El caso es que al llegar a nuestro destino nos damos cuenta de que la rueda de atrás está totalmente deshinchada. La moto no hizo en ningún momento nada extraño (menos mal porque si no nos hubiéramos ido al suelo) ni pasamos por una zona sucia de la carretera ni nada. Bueno me tocó cambiar a la rueda de repuesto, la cual esta deformada y desgastada totalmente, tiene unas zonas como con protuberancias y la zona del centro de rodadura está lisa completamente. Por esto voy a cambiar la cubierta así como la cámara a la rueda de repuesto. Después de cambiar la rueda y comprobar las zapatas de freno traseras nos volvimos mi amigo en su vespa sl (vespa que llevaba parada un año y con un cambio de bujía y gasolina nueva volvia a funcionar a las mil maravillas) a Guadalajara, eso sí muy pero que muy lentos! Ahora toca decidir que neumatico nuevo montar, en el mercado hay varias marcas de neumáticos (Michelin, Pirelli, Metzeler, Continental, Bridgestone…) y con diferentes dibujos en su zona de rodadura. Podemos montar unos neumáticos con un dibujo más clásico y más parecidos al original como son los Michelin S83, o neumáticos con dibujos modernos como los Michelin S1, Pirelli SL 26 (estos son los que monta mi vespa actualmente), Bridgestone ML50, Continental Contitwist…  En estas imagenes vemos las diferencias de dibujo de las dos ruedas:
Pirelly SL 26

Michelin S83














Para mi Vespa de repuesto voy a decantarme por un Metzeler ME1, a ver qué tal van en seco y mojado. Sé que no es bueno llevar neumáticos de diferente marca puestos, pero será para la rueda de repuesto, es decir, un neumático que solo lo usare en caso de emergencia para llegar a casa. Cuando me llegué el neumático y la cámara explicare en otra entrada como se cambia lo viejo por la nuevo. Escribiré tambien otra entrada explicando en lo que estoy metido actualmente y es en resucitar mi playstation 3 la cual por el momento esta brickeada (rota) bueno ya lo explicaré más adelante. Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario